EXCELSA SKYBLUE

75,90 €

New product

UNISEX Wide Shirt with loose sleeves printed by hand with AZO-FREE and other chemicals dyes.  Recycled wood buttons.

70% organic cotton | 30% silk

Limited Edition.  

Share:

* Each of the garments comes with its organic fabric bag, because with it CLARABACONCE avoids the use of plastics at the time of the distribution of the same.

* Each garment has been stamped by hand,they are ¨one of a kind¨ , it is what makes them unique and exclusive!

* Variations of color and / or stamping can occur as well as small marks due to the techniques of manual stamping as well as the use of natural dyes.

El algodón orgánico es cultivado en tierras certifcadas libres de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas. La agricultura orgánica se basa en la rotación de cultivos en lugar de utilizar fertilizantes artificiales. Asimismo tiene especial cuidado con los trabajadores que llevan a cabo dichos cultivos, asegurando condiciones de trabajo dignas.

El cultivo de algodón convencional, a diferencia del orgánico, usa cerca del 25 % de los insecticidas fabricados en el mundo y más del 10 % de los pesticidas. Estos productos no solo combaten las plagas de algodón y quiebran el balance de la naturaleza en el suelo, sino que también generan gran daño a las personas que entran en contacto con los mismos.

CLARABACONCE utiliza solamente 100% de algodón orgánico certificado y tintes libres de químicos ambos según lo certificado por el Global Organic Textile Standard (GOTS).

Related Products