¡Bienvenidos a nuestro Blog!
Ante todo desearía presentarme. Mi nombre es Clara, y soy la encargada de este proyecto tan loco que nace en este país tan loco: ¡India!
Un día, harta de trabajar bajo condiciones indignantes aquí en España decidí cambiar el rumbo: me compré un billete solo de ida al país que se convertiría en mi casa. ¨¡Ya nos veremos en navidad!¨, dije de manera inocente a mi familia sin saber que un mes de viaje significaría los siguientes tres años de mi vida.
Tras viajes maravillosos por Asia, conociéndome, oliendo, escuchando y enamorándome de cada ápice de la cultura, decidí que era el momento de dar forma a todo esto de la mejor manera que sé hacer: nació CLARABACONCE. Pensé que no podía volver a casa dejando todo esto a un lado, necesitaba encontrar la forma de, alguna manera, fusionar ambas casas. Y entonces conocí a los Chhippas, una casta del desierto de Rajhastán, frontera con Pakistán. Una familia de artesanos, que generación tras generación han seguido con el negocio de la estampación manual siendo esta una técnica milenaria usada para la preparación de los Sarees. ¡Ya tenía equipo!
Ahora debía buscar la forma no solo de apoyar la preservación de toda una comunidad, también de crear algún impacto a nivel medioambiental y de consciencia con Europa.
Y llegó HELICONIA, fruto de la simbiosis entre dos culturas, diseño atemporal y prendas de alta calidad y confort . Confeccionadas de forma slow y ética, cada prenda es única, y diferente a la anterior debido al uso exclusivo de las manos, ¡todo un arte!
Con el uso de tejidos orgánicos GOTS Certificate y tintes naturales y vegetales libres de químicos AZO FREE como base de nuestros diseños, usamos colores como el Indigo y técnicas de estampado con barro como el Dabu, dando vida a uno de nuestras piezas estrella: la camisa unisex EXCELSA DABU.
En CLARABACONCE pensamos que el uso de tejidos sostenibles no debería ser algo trendy, si no un hábito integrado en nuestra forma de consumo. Ni mucho menos relacionar el concepto orgánico con ropa aburrida y de poco diseño, así que ¡VAMOS A CAMBIAR EL CONCEPTO!
y si no, mira nuestra prenda must: el Kimono STRICTA AURUM y ARGENTUM.
Todavía no nos crees??